Historias que inspiran
- Danna Novelo, talento en paradanza deportiva: Originaria de Cancún, es una destacada bailarina para competir en un torneo internacional en Holanda en abril de 2025. Con dos medallas de bronce obtenidas en los Juegos Paranacionales de la CONADE, ahora necesita una silla de ruedas especializada, requisito indispensable para competencias internacionales. Más información aquí.
- Grecia Olguin, cerca de cumplir su sueño con una silla de ruedas eléctrica: Esta cancunense de 17 años está a punto de alcanzar su meta de obtener una silla de ruedas eléctrica que le permitirá mayor independencia y movilidad para seguir su pasión por el cine y continuar sus estudios. Galardonada recientemente en un concurso nacional de fotografía sobre derechos humanos, Grecia también emprende con su negocio "Panqué Gresi" para recaudar fondos. Más información aquí.
- Transformando vidas por más de 27 años: Desde 1997, el Centro Bríos ha impactado a más de 15,000 niñas y niños con discapacidades neuromotoras en Monterrey, ofreciéndoles terapias integrales y apoyo a familias de bajos recursos. Su labor ha permitido que 125 niños se integren a escuelas regulares. A través de una colecta solidaria busca recaudar 150,000 pesos para seguir financiando becas y terapias. Más información aquí.
- Inclusión y justicia social en la costa de Oaxaca: Con más de 40 años de historia, la organización Piña Palmera ha apoyado la rehabilitación e inclusión de más de 5,000 personas con discapacidad en comunidades rurales de Oaxaca. Desde su albergue en Zipolite, impulsan proyectos integrales para lograr autonomía e independencia en zonas marginadas. Más información aquí.
- Un brazo biónico para transformar la vida de Kiowa: A sus 11 años, Kiowa, originario de Nayarit, ha superado desafíos significativos debido a una diferencia en su extremidad izquierda, destacándose en actividades como dibujo, taekwondo y carpintería. Inspirada por su determinación, su familia busca recaudar 500 mil pesos a través de GoFundMe para adquirir un avanzado Hero Arm de Open Bionics, una prótesis biónica que probó exitosamente en una clínica de Los Ángeles, prometiendo mayor autonomía e independencia Más información aquí.
Historias que destacan el poder de la solidaridad y cómo la suma de pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.
Soy una persona con discapacidad visual y de escasos recursos. Gracias a la difusión de mi causa y al apoyo de la gente pude lograr correr el Maratón de Nueva York el pasado 3 de noviembre, fue mi 14vo. Para nosotras, personas con discapacidad, las oportunidades son menos. Estoy muy feliz de poder vivir esta maravillosa experiencia, un sueño que jamás olvidaré.
Palmira Martinez Cárdenas, corredora mexicana con discapacidad visual.
Más información aquí.
A mi esposa se le ocurrió la idea de realizar un reto con causa para ayudar a CADI. A través del reto de nado en UltraSwim 33.3 dimos mayor visibilidad a la labor de la organización a nivel internacional y destinamos los recursos al fondo de becas para ayudar a los más vulnerables. Somos privilegiados de poder ayudar.
Diego Jiménez, padre que nadó 33.3 kilómetros a través de aguas griegas por su hijo y por más de 110 jóvenes y adultos con capacidades intelectuales diferentes que viven en CADI.
Más información aquí.
Crea tu recaudación de fondos y genera impacto
- Elige una causa significativa: Apoya a personas, organizaciones o proyectos enfocados en una iniciativa que te mueva el corazón.
- Cuenta una historia poderosa: Explica por qué este tema es importante y cómo las donaciones pueden marcar la diferencia.
- Utiliza recursos visuales: Fotos y videos ayudan a conectar emocionalmente con las y los donadores.
- Difunde tu campaña: Usa redes sociales, correos y tu red de contactos para amplificar el alcance. ¡Todo suma!
- Agradece siempre: Mantén al tanto a tus donadores y reconoce su apoyo.