Tips para abrir una colecta en línea en apoyo a las comunidades afectadas
- Utiliza un título específico que ayude a entender la causa: En el título de la campaña, puedes usar el nombre de la persona, apellido de la familia, negocio, organización, poblado o comunidad a la que deseas apoyar. Esto logrará que otras personas puedan identificar la página más fácilmente.
- Explica cómo se utilizarán los fondos: La intención es que más personas conozcan la historia para que se animen a donar. Por eso, es necesario detallar en la descripción de tu recaudación el destino de los fondos. Por ejemplo, podrías indicar que se utilizarán para proporcionar un hogar temporal, comprar víveres, materiales de primera necesidad, o para la reconstrucción de viviendas afectadas.
- Comparte con tu comunidad: ¡Invita a que participen tus familiares, amistades, conocidos y el mundo entero! Además de publicar el enlace en redes sociales, puedes enviarlo por mensaje directo para contarle a tus seres queridos o grupos de WhatsApp sobre la ayuda que estás organizando.
4 iniciativas a las que te puedes sumar desde ahora
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.